“Un llibre obert és un cervell que parla.

Un llibre tancat un amic que espera.

Un llibre oblidat un ànima que perdona.

Un llibre destruït un cor que plora”

Proverbi hindú.


dijous, 26 d’abril del 2012

ELS ALUMNES DE L'ESO TAMBÉ FAN RECOMANACIONS


EL PRISIONERO DEL CIELO

Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN

   
El prisionero del cielo es una novela de Carlos Ruiz Zafón, autor de “la sombra del viento” y “El juego del Ángel” publicados anteriormente y relacionados con la trama de este.
En el argumento retomamos la historia de Daniel Sempere, ambientada en la Barcelona del año 1957. La vida del protagonista fluye con normalidad, tras casarse y tener un hijo sigue trabajando en la librería de su padre junto con su gran amigo, Fermín Romero de Torres, personaje que toma mucho protagonismo en la historia.

La situación cambia cuando, al aparecer un misterioso personaje con la mano amputada en la librería, sobresalta a Daniel levantándole dudas sobre la anterior vida de Fermín. Éste, a punto de casarse y también perturbado por la aparición del que resultará ser un antiguo conocido suyo, decide contar a Daniel la verdadera historia de su pasado.  



OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, Éste es un libro que merece la pena leer, con un argumento que atrapa bastante, cosa que hace que se lea muy deprisa sin sentirse aburrido en ningún momento. Muy bien narrado, sirve para, de algún modo, redondear la historia de los primeros libros, aportando más información al relato inicial. Es por eso que a mí me ha resultado mucho más entretenido y no tan desconcertante como los anteriores.
Pienso también que a la trama no le falta de nada. Aparte de ser intrigante y misterioso, resulta bastante divertido en algunos episodios. Con personajes definidos, que tienen mucha personalidad y resultan entrañables, mientras contribuyen a darle un punto cómico al texto.


                                  Raquel Abellán Quart de l'ESO. 



 DIARIO DE UNA ABUELA DE VERANO

Autor:  (BARCELONA 1933)



 Resum:
En este libro, la autora nos cuenta las experiencias de una abuela que acoge en su casa de verano a todos sus nietos durante el mes de julio. Nos describe mediante anécdotas, cómo son sus nietos, cómo se comportan, qué habilidades tienen, etc…
También escribe sobre otros temas: la naturaleza, el amor, la vejez, la pobreza, la violencia, la amistad y sus relexiones sobre la vida y el paso del tiempo.
Es una novela autobiográfica porque se bsa en su experiencia como abuela a tiempo completo en su casa de Llofriu en l'Empordá.



Opinió personal

Este libro me ha gustado mucho, me siento identificada con las vivencias familiares que narra la autora. Por el hecho de estar los primos juntos, rodeados de naturaleza, donde reina la tranquilidad y el alboroto, la infancia y la vejez, las risas y los lloros…
La autora logra que te sientas como si estuvieras dentro del libro, como si tú formaras parte de esas vivencias. Hace que reflexiones sobre el futuro y sobre la vida y la muerte y me ha hecho pensar en las cosas que pasan en nuestra sociedad.
Y por último, es un libro muy ameno, tierno y divertido que se lee rápidamente.
                                                              
                                                    
                               Marleny Reinoso de Quart de l'ESO.                                                             




 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada